Venezuela

Guaidó se reunió con embajadores de la Unión Europea y habló con Marco Rubio

Durante la sesión de este martes 7 fue cortado el servicio eléctrico en la AN / Foto: Archivo

Previa a la sesión de este martes 7 de mayo, el presidente encargado de la República, Juan Guaidó se reunió con varios embajadores de países de la Unión Europea (UE) en la Asamblea Nacional (AN). A la cita con Guaidó, a la que asistieron varios diputados, estuvieron los representantes diplomáticos de Alemania, Grecia, Polonia, Francia, Portugal, Holanda, Rumania, España e Inglaterra.

“Nuestra ruta comenzó desde el parlamento gracias a la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano. Vamos a continuar ejerciendo nuestro compromiso por la libertad desde los espacios que nos pertenecen”, reiteró Guaidó.

Durante la cita, el senador republicano Marco Rubio se comunicó, vía telefónica, con Guaidó.

La reunión se produjo en medio de la tensión que se vivió en la sede del Palacio Legislativo, luego de que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron el acceso a los medios de comunicación e incluso al jefe de prensa del Parlamento.

“Guardia Nacional niega el acceso a los periodistas acreditados en la Asamblea Nacional para dar cobertura a la sesión de este 7 de mayo. Serían instrucciones de Casa Militar, de allá de Miraflores, aseguró el oficial Rendiles, en la entrada del Palacio legislativo”, indicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

Pero además, fue cortado el servicio eléctrico al inicio de la sesión, tras lo cual se activó la planta de emergencia.

“Acaban de cortar la electricidad al hemiciclo de la Asamblea Nacional. Afortunadamente arrancó la planta y sigue la sesión”, informó el diputado José Guerra (Primero Justicia) a las 11:40 am.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  asamblea-nacional   falta-del-servicio-electrico   juan-guaido   union-europea   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!