Venezuela

Juan Guaidó: “Hubo gente que faltó por cumplir”

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, aseguró que el golpe de Estado contra Maduro falló porque algunos militares no se comprometieron con el país /Foto: Ariana Cubillos /AP

“Hubo gente que faltó por cumplir. No quiere decir que no lo hagan pronto. Estamos esperando que muchos más no solamente cumplan con su país. Como ya es obvio hoy, hay el descontento que es generalizado, del cual no se escapa la Fuerza Armada”.

Con esas palabras, pronunciadas el lunes durante una entrevista exclusiva concedida a la agencia de noticias AFP, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de Venezuela, se refirió a la fallido alzamiento militar que encabezó el 30 de abril en Caracas, Distrito Capital, y con el cual buscaba concretar la salida del poder de Nicolás Maduro.

A pesar de que no concretó su objetivo, Guaidó aseveró estar “muy optimista” de que se dé pronto el cambio de gobierno en Venezuela.

“Estamos muy cerca de lograr el cambio en Venezuela. Hay conversación (…) con todos los funcionarios civiles y militares”, añadió.

Consideró que los días de Maduro como Jefe de Estado están “contados” y que pronto se generará una transición a lo que, a su juicio, es una “verdadera democracia”.

“Soy muy optimista que estamos muy cerca de lograr el cambio en Venezuela”.

Una mayoría con su propuesta

El jefe del Parlamento, al que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de tendencia oficial considera en desacato, piensa que las protestas que se han producido en días recientes, tras el intento de golpe de Estado demuestran que la oposición se ha fortalecido y que su liderazgo es más fuerte.

“Hemos construido mayoría, hemos hecho todo lo que tenemos que hacer como ciudadanos. Hoy estamos diciendo que lo que le falta por hacer, en el caso de las Fuerzas Armadas y de algunos de los empleados (públicos), es que venzan el miedo”, agregó en declaraciones ofrecidas al Estímulo.

El pasado martes, Guaidó y Leopoldo López encabezaron el fallido alzamiento de un grupo de militares en la base aérea de La Carlota, la principal en Caracas.

Pero su llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que se sumara a la rebelión no se cristalizó y finalmente 25 insurrectos pidieron asilo en la embajada de Brasil, mientras que López, quien se encontraba bajo arresto domiciliario, se refugió en la residencia del embajador de España.

Caracas / AFP / El Estímulo / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  alzamiento-militar   crisis-venezolana   juan-guaido   leopoldo-lopez   nicolas-maduro   operacion-libertad   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!