Locales

Sintraelec: ahora hay entre dos y tres apagones diarios porque se recibe menos energía

Habitantes de Anzoátegui sufren hasta tres cortes de luz diarios / Foto: Rafael Salazar

El Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) afirmó que en sectores de Anzoátegui ahora se producen entre dos y tres apagones diarios porque la entidad está recibiendo menos energía que antes.

El secretario de reclamos del gremio, Miguel Massarelli, explicó que cuando la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) dio  inicio al Plan de Administración de Carga (PAC),  a la entidad le empezaron a suministrar, a través del interconectado nacional, cerca de 780 megavatios. No obstante, esa cifra ahora bajó a 630 megavatios.

“Es por ello que vemos constantes apagones y de cuatro a cinco horas. Esto es desesperante para la población y lo peor es que en la Central Hidroeléctrica de Guri no hay mejoras aun, así que podríamos quedar a oscuras pronto. En estos momentos estamos recibiendo 230 megavatios de una línea y 400 megavatios de otra línea. Si nuestras plantas termoeléctricas estuvieran activas no dependeríamos del interconectado nacional”, acotó.

Massarelli hizo énfasis en que Anzoátegui necesita aproximadamente 1.400 megavatios para que el servicio eléctrico sea eficiente en los 21 municipios.

¿Qué dice la población?

“Ya yo no soporto más esto. El fin de semana se supone que es para descansar y eso fue lo que menos hice porque casi no tuve luz y dormir con calor y zancudos no es recomendable para nadie”, expresó la secretaria Gabriela Morales.

Mientras que el joven Josué Álvarez fue tajante al señalar que “todos estos apagones son culpa del gobierno”.

Aseguró que cada vez que convocan una protesta en su comunidad, él se une a la actividad porque está “cansado” de las constantes fallas eléctricas.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!