Locales

Sutta considera que precio del pasaje en autobús debe superar los 500 bolívares

Transportistas desean cobrar más de 500 bolívares en los próximos días / Foto: Rafael Salazar

El precio del pasaje debe ser fijado en más de 500 bolívares en los próximos días. Así lo afirmó el secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), Néstor Martínez.

Explicó que para el 7 de abril, un estudio hecho al respecto arrojó que el costo tenía que ser establecido en Bs  500 para poder cubrir los gastos operativos de las unidades y obtener algo de ganancia.

Ya transcurrió un mes y aún las autoridades regionales no han vuelto a convocar a una reunión para acordar las nuevas tarifas.

“Ahorita ya el precio no puede ser 500 bolívares. Tiene que estar por encima porque los repuestos y los alimentos siguen subiendo de precio a diario”, alegó.

Martínez aseguró que en la actualidad un caucho (medida 750-16) puede hallarse en más de 200 dólares, mientras que una batería es ofertada en $85.

Agregó que en los próximos días llevarán a cabo una asamblea general de trabajadores del volante, a fin de  definir el nuevo precio del pasaje a y llevar la propuesta el día que sean citados por la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu) de la zona norte  y diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz).

Se espera que en ese encuentro, el Comité de Usuarios también haga sus planteamientos acerca de las tarifas que han de regir en las diferentes modalidades.

Ya están cobrando de más

Pese a que ni siquiera se ha vislumbra la publicación de la medida en gaceta oficial, profesionales del volante afiliados a varias líneas ya están cobrando hasta 300 bolívares.

“Esto no puede ser, si nadie les coloca freno la próxima semana cobran 500 y sin importar que no haya gaceta. Alguien tiene que poner orden, ya estamos cansados de tantos abusos”, denunció la señora Alicia Torres.

Usuarios también alertaron que los conductores de carros por puesto están exigiendo entre Bs 400 y Bs  700, dependiendo de la ruta.

Barcelona/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  aumento   transporte   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!