Sucesos

Tres muertos dejó tiroteo con la Guardia Nacional Bolivariana

Familiares reclamaron los restos de los tres jóvenes en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) / Foto: Rafael Salazar

A las 5:30 de la tarde de este domingo, tres hombres murieron en una balacera con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector Barbacoa  del municipio Bolívar.

Al parecer los individuos armados se enfrentaron a los castrenses y estos respondieron, lo que originó un intercambio de  proyectiles.

Fueron identificados como Alexander José Rojas López, de  20 años, apodado “el topo”; Ezequiel Bravo Carrasquel (26), alias “el mono”, y un adolescente de 16.

Familiares de los jóvenes dieron otra versión, al señalar que los hechos ocurrieron en el sector Curataquiche, donde ellos residían. Añadieron que  los guardias nacionales llegaron a sus casas y se los llevaron en un Chevrolet Optra, color blanco. Horas después estaban muertos  en la morgue de Barcelona.

Al reclamar los restos en el recinto forense, aseguraron que los tres eran inocentes y que nunca estuvieron involucrados en robos a fincas ni eran piratas de carretera. Agregaron que tampoco se enfrentaron con los efectivos, sino que se los llevaron y los ajusticiaron, a uno de ellos delante de sus parientes. Dijeron que cada uno tenía dos disparos en el tórax.

Comentaron que uno de los militares estaba de civil y otros dos llevaban puestos los uniformes de la GNB.

Deixy Carrasquel, madre del menor de edad, dijo que éste tenía una medida emitida por el Consejo de Protección de Adolescentes de Barcelona.

Los familiares acudieron a la Fiscalía 19 a denunciar la actuación de los  guardias nacionales.

Barcelona / Eleida Briceño  

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!