Venezuela

Venezuela: debaten reingreso a tratado para obtener ayuda

La Guardia Nacional, que tiene a su cargo la custodia de las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN), impidió el paso de la prensa / Foto: AP

A una semana del alzamiento militar impulsado por el presidente interino Juan Guaidó, guardias nacionales impidieron el martes la entrada de la prensa al Congreso, donde se debatirá el reingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.

La Guardia Nacional, que tiene a su cargo la custodia de las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN), impidió el paso de la prensa sin ofrecer explicaciones y obligó a decenas de periodistas a instalarse en la entrada de una iglesia.

En los alrededores del lugar se aglomeró un puñado de supuestos seguidores del gobierno que al grito de “¡No volverán!” rechazaron la presencia de la prensa y gritaron algunos insultos a los diputados opositores cuando ingresaban al palacio legislativo.

“Estamos entrando en una etapa muy difícil”, dijo el diputado Richard Blanco al asegurar que el Congreso, de mayoría opositora, espera aprobar el reingreso al tratado para obtener ayuda internacional.

Antes del inicio de la sesión Guaidó sostuvo un encuentro con un grupo de embajadores europeos.

Caracas /AP

Share This:

Comentarios

  an   guaido   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!