Locales

“Anzoátegui no debería pasar por apagones continuos y prolongados”

Hasta cuatro veces al día se va la luz en algunos sectores de Anzoátegui, debido a la falta de mantenimiento de los transformadores / Foto: Arturo Ramírez

Los cortes de energía eléctrica no dan tregua a la población anzoatiguense. Los racionamientos ya no se dan por espacios de tres horas, sino hasta de seis y en algunos sectores hasta cuatro veces al día. Así lo dio a conocer el secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, Miguel Massarelli.

Aunque las fallas, al parecer, obedecen principalmente a la falta de resultados positivos con los trabajados que se realizan en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa de Guri, el dirigente sindical aseguró que en el caso de la entidad tuvieron que haber disminuido desde hace 15 días por el cambio hacia otros embalses.

“Anzoátegui no debería pasar por apagones continuos y prolongados porque nos trasladaron a la conexión que depende de las represas de Caruachi y Macagua. La primera envía al interconectado nacional 400 megavatios (mw) y la segunda 230 mw. Estos dos embalses aportan 630 mw ante los 780 mw que normalmente recibe la entidad, por lo que con ese déficit no deberían ser tan prolongados, máximo dos horas, los cortes de energía”, indicó.

El destino

Debido a la continuidad de las irregularidades del servicio en la región, Massarelli señaló que los megavatios los están enviando, en su mayoría, a la capital y toda la zona central del país.

“Que nosotros tengamos aportes de Caruachi y Macagua tendría al estado prácticamente con un servicio casi completo. Pero si tuviéramos funcionando nuestras 35 plantas de generación distribuida y la termoeléctrica, la historia hubiese sido otra”.

El directivo sindical dijo que “casi siempre que se va a realizar una maniobra para hacer el racionamiento, los fusibles no responden, hay explosión de transformadores o se daña algo. También nos acercamos a la época de las lluvias, para lo que no estamos preparados porque no se hizo un mantenimiento preventivo, por lo cual vendrán caídas en el sistema eléctrico”, recalcó Massarelli.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   apagones   corpoelec   denuncias   guri   racionamiento-electrico   sintraelec   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!