Venezuela

Guaidó: Los allanamientos de inmunidad que pretende la usurpación, no detendrán la calle y el cambio

Guaidó refirió que los venezolanos saben que desde la AN se buscan soluciones para enfrentar la crisis de la que nadie escapa / Foto: Twitter

Porque “ya no gobiernan”, es la razón que tiene el régimen de para perseguir a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), en primera instancia, y dirigentes de la oposición; según el Presidente encargado de Venezuela , Juan Guaidó.

Esta afirmación la hizo este miércoles desde el estado Vargas, en donde estuvo de visita como parte del recorrido que hace en Venezuela con motivo de la conformación y juramentación de los Comités de Ayuda y Libertad, de la Operación Libertad para lograr el cese de la usurpación que dé paso al gobierno de transición, y finalmente a las elecciones libres.

“Los ilegítimos TSJ y ANC no están por encima de la voluntad de 14 millones de venezolanos. La inmunidad parlamentaria sólo la allana la Asamblea Nacional, no unos ilegítimos y usurpadores.

Los allanamientos de inmunidad que pretende la usurpación, no detendrán la calle y el cambio en Venezuela”.

El pasado martes se conoció que a los diputados Edgar Zambrano, Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Mariela Magallanes, José Calzadilla y Américo de Grazia, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pretende allanarles su inmunidad parlamentaria.

Comentó que el régimen los persigue porque “ya no gobierna, no tiene mando, ni respeto”; y que la única respuesta es perseguir a quienes dan la cara.

“Vamos a continuar; sabemos que la persecución es la única respuesta que tienen. Ya no pueden ponernos el agua, la luz; pero con todo y las amenazas, seguimos con fuerza; con toda nuestra gente. Mientras ellos (régimen) persiguen, nosotros damos la cara”.

Destacó que el pueblo venezolano tampoco tiene miedo y por eso el pasado 30 de abril salió a las calles y se mantuvieron en ellas a pesar de la “brutal represión” del régimen, que violando el Convenio de Ginebra, tres efectivos de la Guardia Nacional ingresaron a la clínica Alfa, en el estado Vargas, para atacar a un grupo de manifestantes que buscó refugio allí. Cinco personas resultaron heridas con perdigones disparados dentro del centro de salud.

“No hay miedo, la gente salió a la calle, no será la represión y el miedo que nos va a vencer”.

Organización

Desde los sectores populares que visitó en su estado natal como parte de la ejecución de la fase definitiva de la Operación Libertad, y en donde inició su carrera política, Guaidó enfatizó en la organización y comunicación como elementos claves.

“Debemos estar bien organizados, pero también comunicados e informados. Una señora de la tercera edad me contó que aprendió a usar los teléfonos (inteligentes) para poder estar comunicada e informada; esto es un ejemplo de cómo se vence la censura, de cómo la gente busca información”.

El Presidente encargado de Venezuela, además indicó que en las la instancias nacionales e internacionales, se están organizando para el cese definitivo de la usurpación.

“El día de hoy hemos visto las movilizaciones cívicas y se han sumado otros sectores a los paros escalonados. No sólo hay esperanza, sino certeza de que lo vamos a lograr. Nuestro compromiso es el que hemos tenido durante años y llamo a la Fuerza Armada Nacional a no reprimir al pueblo venezolano y se pongan del lado de la Constitución”.

Refirió que los venezolanos saben que desde la AN se buscan soluciones para enfrentar la crisis de la que nadie escapa y que se agudiza cada día.

“Aquí está la Asamblea Nacional dando la cara y avanzando en soluciones y proyectos como la aprobación de la Ley de Garantías para los Empleados Públicos; la entrada de la Ayuda Humanitaria”.

El Presidente del Parlamento se preguntó a manera de reflexión, si el régimen de Nicolás Maduro pretende “gobernar sobre cenizas”, pues “destruyeron el sistema de salud, la economía, la agroindustria, el sistema eléctrico”.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  allanamientos-de-inmunidad   cambio-en-venezuela   estado-vargas   juan-guaido   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!