Venezuela

Machado: Mitad del territorio venezolano está ocupado por guerrillas y agentes del narcotráfico

"No queremos una invasión, para nada, lo que queremos es una acción de carácter humanitario" / Foto: Internet

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció que más de la mitad del territorio venezolano está ocupado por efectivos de la guerrilla colombiana, agentes de narcotráfico y carteles de la droga bajo el amparo del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Creo que ha quedado claro que no estamos enfrentado una dictadura convencional en Venezuela (…) yo debo decir que en Venezuela hay una ocupación, mientras estamos hablando más de la mitad del territorio está ocupado por la guerrilla colombiana, por agentes del narcotráfico, por carteles de la droga, e incluso como les decía asentamientos de grupo de Hezbolá y Hamás”, señaló la dirigente opositora en entrevista para DW Español.

Machado respondió así ante el cuestionamiento sobre una posible intervención militar en el país, como medida de presión para lograr un cambio político.

“No queremos una invasión, para nada, lo que queremos es una acción de carácter humanitario amparado en el principio de la responsabilidad de proteger aprobado por la Naciones Unidas y contemplado en la Constitución venezolana”, expuso.

Caracas / DW Español

Share This:

Comentarios

  gerrilla-colombiana   maria-corina-machado   narcotrafico   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!