Venezuela

Maduro dice que Estados Unidos atenta contra honor de Fuerza Armada

Nicolás Maduro (centro) aseguró que Estados Unidos quiere corromper a la milicia venezolana / Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro cataloga como una falta de respeto al “honor” y la “dignidad” de la Fuerza Armada venezolana la promesa de Washington de retirar las sanciones a los uniformados que se decidan a derrocarlo.

En un acto de gobierno televisado, Maduro denunció que la administración “supremacista, racista” de Donald Trump y los “locos que lo rodean” declaran todos los días contra la fuerza armada y ofrecen “que el militar que traicione la patria y se pase al bando de los gringos ellos lo van a premiar”.

La otra posición

El vicepresidente estadounidense Mike Pence declaró el martes que su país levantó las sanciones contra un importante general venezolano, Manuel Cristopher Figuera, quien rompió filas con Maduro durante el fallido llamado del líder opositor Juan Guaidó la semana pasada por un levantamiento militar.

“Tú le ves el rostro a Mike Pence y te das cuenta de la prepotencia, la arrogancia. Ellos creen que la América Latina es el patio trasero, que somos una especie de colonia de estados Unidos y que Venezuela se va a someter a sus designios, a sus mandatos, no señor Mike Pence, sépalo”, aseveró el gobernante.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  crisis-venezolana   fuerza-armada   nicolas-maduro   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!