Venezuela

Padrino López: Voceros militares de EEUU ignoran la realidad nacional y nuestra Constitución

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, cuestionó que EE UU haya levantado las sanciones impuestas a militares venezolanos / Foto: Internet

El ministro de la Defensa, general en jefe (Ej) Vladimir Padrino López, rechazó las declaraciones de los voceros militares de Estados Unidos (EEUU) sobre la situación venezolana. El militar emitió un comunicado, este miércoles 8 de mayo, en el cual la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) cuestiona al almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, quien emplazó a la organización castrense a decidir si representa a su pueblo a un tirano.

“El almirante Faller demuestra marcada ignorancia en cuanto a las tradiciones libertarias y democráticas que nos caracterizan, pues precisamente en cumplimiento del juramento de defender la patria, sus instituciones, y muy especialmente la dignidad del pueblo venezolano. Hemos asumido una posición firme e inquebrantable para preservar la libertad, la paz, la soberanía e independencia de la nación, ante las malévolas ambiciones del imperio norteamericano, el cual históricamente ha querido subyugarnos”, señaló Padrino en su mensaje.

El titular castrense exhortó a Faller a no subestimar el honor militar de los soldados venezolanos que, pese a algunas individualidades, tiene implícito “un nivel superior de consciencia política y patriótica, que no acepta el chantaje, la manipulación, la intimidación, ni las ofertas engañosas de agentes imperiales y sus títeres”.

Asimismo, el Ministro de la Defensa subrayó que el gobierno norteamericano compra o premia a quienes quebrantan el juramento militar. En este sentido, sostuvo que Estados Unidos hace apología “de un acto de terrorismo, como el del pasado 30 de abril, donde se emplearon armas de guerra en una vía pública creando caos y zozobra en la población civil. Pretende legitimar como Presidente a quien no ha sido electo por el voto popular para ese cargo; exalta a diputados y otros seudolíderes que se colocan al margen de la Constitución para alcanzar sus fines políticos; y muestra sin pudor ni vergüenza su inconsistencia jurídica, al levantar las sanciones impuestas a quien hace apenas unos días supuestamente era un violador de los derechos humanos”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!