Venezuela

Parlatino rechaza enjuiciamiento contra diputados y criminalización de la disidencia

Diputado rechazó acción de la ANC / Foto: Archivo

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), diputado Ángel Medina Deivis, repudió el enjuiciamiento de siete parlamentarios a los que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acusó de traición a la patria, entre otros delitos, y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) despojó de su inmunidad parlamentaria.

“En el Parlatino rechazamos el ataque contra la inmunidad parlamentaria de siete diputados de la Asamblea Nacional. En especial, de los diputados Edgar Zambrano y Luis Florido, miembros de este cuerpo de integración regional. Esto es un acto inconstitucional que judicializa la disidencia política”, señaló este miércoles 8 de mayo, Medina Deivis, en un comunicado difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.

El también dirigente de Primero Justicia (PJ) exhortó al Parlatino a rechazar de “forma contundente el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de los diputados y solidarizarse con la lucha democrática del pueblo venezolano.

Descalificó la acción de la ANC que retiró la inmunidad a los diputados, cuando esta es una atribución que corresponde constitucionalmente a la Asamblea Nacional, así como decidir si uno de sus miembros debe ser privado de libertad un objeto de un enjuiciamiento.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!