Tiempo Libre

Tamarindo: Fuente natural de nutrientes para el cuerpo humano

El tamarindo es el gran aliado para las personas que sufren de estreñimiento / Foto: Internet

El tamarindo es una fruta muy peculiar, pues sus beneficios se establecen en sus nutrientes. Sus hojas, su pulpa y hasta su cáscara tienen un alto contenido de vitaminas (A y C) y minerales (calcio, hierro, fósforo, magnesio, selenio, potasio, cobre, sodio y zinc), que ayudan a depurar el organismo, a estimular el apetito y además previene gases estomacales.

Se trata de un árbol tropical, perenne y de follaje espeso, oriundo de África específicamente de Sudán. También conocido como como dátil de la India, el tamarindo  es una excelente fuente de alimentos, ya que por cada 100 gr que se consuma, aporta 239 calorías, 56,7 gr de carbohidratos, 2,3 gr de proteínas y 0,6 gr de grasas.

Beneficios para la salud y el organismo

Gracias a su alto nivel de antioxidantes, consumirlo en jugo contrarresta los radicales libres y evita cualquier padecimiento cancerígeno. Además, reduce el riesgo de padecer diabetes, ya que nivela el azúcar en la sangre. Estos beneficios y características hacen del tamarindo una fruta ideal para consumirla de forma habitual.

Es también un gran aliado para aquellas personas con problemas de estreñimiento, pues contiene entre 3 y 5 gramos de fibra y, por ende, un efecto laxante. Un vaso diario puede ayudar a fortalecer el sistema cardiovascular, a regular el colesterol y los niveles de presión arterial.

Este jugo se puede ingerir de manera diaria, en ningún caso nos hará subir de peso; sino más bien a rebajar esos kilos de más, gracias a su fibra y a su actividad diurética. Es recomendable preparar nuestro propio jugo casero, así nos aseguramos de tomar una buena cantidad de nutrientes.

Redacción Web

Share This:

Comentarios

  beneficios-para-el-organismo   fruta   tamarindo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!