Mundo

Tiroteo en escuela de Colorado dejó un muerto y ocho heridos

Los sospechosos ingresaron a la STEM School Highlands Ranch y comenzaron a dispararles a los alumnos / Foto: AP

Dos estudiantes abrieron fuego este martes dentro de una escuela ubicada en un lujoso suburbio de Denver, a poca distancia de la secundaria Columbine, causando la muerte de un adolescente, heridas a otros ocho y varios minutos de terror antes de ser detenidos, informaron las autoridades.

Los sospechosos ingresaron a la STEM School Highlands Ranch y comenzaron a dispararles a los alumnos en dos aulas. En cuestión de minutos, los agentes de una delegación de policía cercana ingresaron al lugar y arrestaron a los agresores después de un enfrentamiento, señaló el jefe de policía del condado de Douglas, Tony Spurlock

“Al momento de llegar a la escuela, los agentes aún podían escuchar los disparos”, dijo la subjefa de policía del condado Douglas, Holly Nicholson-Kluth.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre del estudiante fallecido, pero señalaron que se trataba de un varón de 18 años.

“Debo creer que la veloz respuesta de los agentes que ingresaron a la escuela ayudó a salvar vidas”, comentó Spurlock. No identificó de inmediato a los sospechosos, pero señaló que no eran conocidos por las autoridades.

Las autoridades planeaban revisar sus residencias, así como un vehículo en la escuela, añadió.

Colorado / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!