Venezuela

TSJ denuncia que Estados Unidos pretende que magistrados den un golpe de Estado

Moreno dijo que las sanciones de EE UU son ilegales / Foto: Archivo

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, salió al paso a los señalamientos del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y rechazó lo que considera un llamado a atentar contra la Constitución.

“Pence pretende someter a altas autoridades judiciales a amenazas violatorias de los principios de independencia. De manera infame propone a los altos administradores de la justicia ponerse al margen de la Constitución. Se ha formulado una amenaza unilateral a este TSJ, el cual está integrado por 32 magistrados. Denunciamos ante el país que los Estados Unidos intenta con este ultimátum que este Poder se ponga al margen de la democracia y propicie un golpe de Estado”, señaló Moreno.

El magistrado, en alocución difundida este miércoles 8 de mayo, expresó que los miembros del TSJ no son chantajeables ni se subordinarán a ningún gobierno extranjero.

“La ONU ha declarado que las sanciones son violatorias del derecho internacional”, argumentó para hacer referencia a las medidas administrativas que el gobierno de Donald Trump ha dictado contra funcionarios venezolanos, entre ellos magistrados.

El presidente del TSJ, que fue involucrado por Estados Unidos en las negociaciones para la insurrección contra Nicolás Maduro del 30 de abril, insistió en que “seguiremos aplicando las medidas, pronunciamiento y decisiones que sigan el orden constitucional a quienes atenten contra la independencia y la integridad de los ciudadanos”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!