Locales

Udistas rechazan “secuestro” del rectorado de la universidad

Estudiantes trancaron, una vez más, la vía Alterna de Barcelona / Foto: Samir Aponte

La mañana de este miércoles, estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, protestaron frente a la casa de estudios, ubicada en la avenida Argimiro Gabaldón, en Barcelona, para exigir que cese la “usurpación” del rectorado de la sede de Cumaná, el cual, señalaron, se encuentra “secuestrado” por grupos oficialistas.

“El día 30 de abril grupos izquierdistas, junto con colectivos armados, se tomaron el atrevimiento de secuestrar el rectorado. Quieren volver nuestra institución bolivariana y cambiar el pénsum”, denunció Daniela Guzmán, estudiante de Administración.

Guzmán comentó que dichas acciones traerían grandes consecuencias para el desarrollo del país, pues la casa de estudio cuenta con el 75% de la población estudiantil a nivel nacional. “No nos vamos a dejar tomar la universidad. La UDO es libre, democrática, plural e indenpendiente”, expresó.

Por su parte, el dirigente estudiantil Luis Rojas aseguró que la toma del rectorado es un plan “auspiciado por el gobierno nacional” para intervenir la autonomía de las universidades.

La decana de la UDO Anzoátegui, María Teresa Lattuca, rechazó que “un pequeño grupo” halla tomado las instalaciones de la universidad. Apuntó que no aceptarán “que vengan a poner autoridades sin la debida legalidad. La rectora se llama Milena Bravo”.

“Cuando llamen a elecciones, se elegirán nuevas autoridades”, acotó Lattuca.

Barcelona / Carlos Morales

Share This:

Comentarios

  protesta   rectorado   udo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!