Venezuela

AN: En las últimas tres semanas los precios se aceleraron

Diputado Ángel Alvarado dijo que la hiperinflación está destruyendo el sueldo / Foto: Archivo

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) señaló que la hiperinflación permanece en el país y se registró una aceleración de los precios.

“Nos mantenemos en una hiperinflación, los precios se siguen acelerando, y hemos visto una aceleración en las últimas 3 semanas después de unos 5 o 6 semanas cuando hubo un promedio mucho menor”, informó el diputado Ángel Alvarado este jueves 9 de mayo.

El parlamentario informó que en el mes de abril la inflación se ubicó en 44,7%,, en tanto la inflación acumulada es de 60.065,9% .

“El salario mínimo de abril, según estimaciones solo compraba 1,69% de la canasta alimentaria. Esta tendencia se ha venido agudizando, por ejemplo en el mes de enero el salario compraba 3% de la canasta “, refirió Alvarado.

Para explicar el alcance de la hiperinflación, el diputado refirió que en febrero de 2019  el salario mínimo compraba 2% de la canasta alimentaria, y en marzo 1,98%.

Sostuvo que la canasta alimentaria para el sostenimiento de una familia estándar en Venezuela se ubica en cerca de un millón 171 mil 732 bolívares.

Asimismo, el diputado Alvarado subrayó que “la inflación se mantiene en el país y cada vez el salario está más destruido, ya que diariamente se compra mucho menos, pese a estos ajustes que al final no ayudan al trabajador”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!