Mundo

Diputado y funcionario argentino fueron atacados a tiros en Buenos Aires

Presidente argentino informó que la policía se encuentra investigando el hecho / Foto: AP

La policía argentina investiga el ataque a tiros que este jueves dejó malherido a un diputado de la alianza oficialista y causó la muerte de un funcionario que lo acompañaba. Colegas políticos sostienen que el hecho se trató de un atentado y remarcaron su “gravedad institucional”.

Héctor Olivera, diputado nacional de la Unión Cívica Radical por la provincia norteña de La Rioja, y Miguel Yadón, miembro del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de ese distrito, fueron atacados por desconocidos que les dispararon una docena de veces desde un automóvil mientras caminaban en las inmediaciones del Congreso por la mañana. El vehículo se dio a la fuga después del ataque.

Políticos señalaron que este es el primer ataque contra un miembro del Congreso desde el retorno de la democracia en 1983, luego de una dictadura militar de siete años entre cuyas miles de víctimas hubo legisladores. En democracia, el atentado contra el diputado Olivera es el primero contra un legislador nacional desde el asesinato del legislador Rodolfo Ortega Peña y la bomba en el automóvil del senador Hipólito Solari Yrigoyen por parte de la ultraderecha peronista en 1974 y 1975, respectivamente.

El presidente Mauricio Macri dijo que la policía federal y la de la ciudad de Buenos Aires trabajan para esclarecer el hecho. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué pasó y encontrar a los culpables”, sostuvo en un mensaje televisado desde la casa de gobierno.

Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médico de Emergencias, dijo que dos ambulancias trasladaron a ambos a un hospital cercano, donde el funcionario falleció y el diputado estaba siendo sometido a una operación quirúrgica.

Buenos Aires / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!