Venezuela

Florido: Desde el momento en que fuimos elegidos por elección popular sabíamos a qué nos exponíamos

Florido espera que se le respeten los derechos y la dignidad a Zambrano / Foto: Internet

Tras la detención del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano la noche del miércoles por efectivos del Sebin, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, en una entrevista a Caracol Radio este jueves, expresó que desde el momento en que fueron elegidos por elección popular “sabíamos a qué nos exponíamos”.

En la conversación, Florido recalcó que el gobierno que Maduro “no respeta derechos humanos y políticos y sabíamos que en cualquier momento podían atravesar la raya roja de lo que es la inmunidad parlamentaria”, dijo el opositor.

“La inmunidad parlamentaria no es para proteger privilegios de los diputados, sino para proteger la voz que se eleva ante la injusticia de cualquier régimen en el mundo que se quiere ver como el superpoderoso”.

Ante la pregunta de si conocen algún detalle sobre el estado en el que se encuentra Edgar Zambrano, Florido indicó en su intervención que aún no se sabe nada sobre el parlamentario debido a que la actual administración acostumbra a la “opacidad” en cuanto a dar información al respecto.

“Lo han hecho con otros. Los detiene y uno termina enterándose 2, 3 4 o seis semanas después de su arresto. Así pasó con el diputado Juan Requesens y actualmente con Gilber Caro, que a la fecha de hoy no se sabe dónde se encuentra detenido”.

Espera que se le respeten los derechos y la dignidad a Zambrano y reveló que el parlamentario en días pasados le dijo que estimaba que ante esta situación, respetaran a su familia porque “seguro harán allanamiento a su vivienda. Eso genera zozobra a los familiares”.

Respecto al caso del exdirector del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, quien fue acusado de estar detrás del “alzamiento militar” contra Nicolás Maduro, dijo que dentro de la Fuerza Armada Nacional “la procesión va por dentro” y que el proceso para propiciar un cambio de gobierno está en marcha, aunque no sabe determinar en cuánto tiempo se llevará a cabo.

Ratificó que la Asamblea Nacional continuará su lucha “independiente nos persigan, ya sean cinco, 10 o 20 diputados”.

Caracol Radio

Share This:

Comentarios

  asamblea-nacional   edgar-zambrano   luis-florido   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!