Venezuela

Guaidó cuestiona “secuestro” de Edgar Zambrano y llama a movilizarse el sábado 11 de mayo

Para Guaidó un secuestro no es una manera de facilitar un proceso / Foto: Cortesía

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, señaló que pese a la persecución del gobierno de Nicolás  Maduro, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) le dan la cara al país.

“Por qué secuestran a Edgar Zambrano cuando son todos los venezolanos los que quieren cambio, a qué le tiene miedo Maduro, quieren gobernar sobre las cenizas, estamos buscando alternativas a la solución de la crisis”, señaló Guaidó, este jueves 9 de mayo, durante rueda de prensa desde la sede de Voluntad Popular (VP), junto con otros diputados.

Dijo que pese al intento del régimen de desmovilizarlos, este sábado 11 de mayo habrá una nueva protesta en todo el país.

“Nos quieren sacar de las calles, nos enfrentamos a un régimen que arma paramilitares, pero eso no nos detiene: el sábado volvemos a las calles en concentraciones a las 10:00 am, en todo el país”, exhortó.

Puntualizó que es Maduro quien le pone costo a la transición a la democracia. Expresó que las olas represivas “le han rebotado a un régimen que está aislado, que es absoluta minoría. Gloria al bravo pueblo que se mantienen en las calles”.

Destacó que se han ejecutado todas las opciones para lograr el cambio en el país.

“A la posibilidad de un diálogo: en 2017 se burlaron de eso, no podemos confundir los medios para lograr los objetivos claramente definidos, los hemos ejercidos todos, protesta, paros escalonados, presencia de la comunidad internacional. Algunos convierten los medios en fines en sí mismos, tenemos que ejercerlas, estamos dispuestos a todos los mecanismos para lograr la democracia en Venezuela. No es que estamos con un mecanismo u otro, tenemos que implementarlos todos. Edgar Zambrano ha dado la cara, no creo que  secuestrar a alguien facilite un proceso”, argumentó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!