Locales

Pensionados cerraron la Av. Municipal

Los protestantes concuerdan en que “las fechorías” realizadas son inaceptables. Además les quieren entregar billetes de 10 y 20 bolívares. Foto: Carlin Rodríguez

Adultos de la tercera edad cerraron la avenida Municipal de Puerto la Cruz, a la altura del banco Bicentenario, en señal de protesta porque “la miseria” que cobran no les alcanza ni para un kilo de sardina.

Exigieron el pago completo de la pensión, ya que de los 22.000 bolívares que le corresponden del retroactivo del mes pasado, sólo les pagan Bs 3.000. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la brigada motorizada de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) de y la Policía del municipio Sotillo (Polisotillo), se apersonaron para intentar hacer que el tráfico fluyera de manera normal.

“Los vagabundos de aquí hacen trampas con nuestro dinero, les han tomado fotos sacando bolsas de dinero que luego utilizan para comprar dólares. Otros bancos pagan completo y este no” aseguró José Vicent uno de los pensionados que manifestaba en el banco Bicentenario.

Los protestantes concuerdan en que “las fechorías” realizadas son inaceptables. Además les quieren entregar billetes de 10 y 20 bolívares, los cuales no son aceptados ni en las unidades de transporte público.

“Para que te den una tarjeta o libreta nueva tienes que pagar 5 dólares. De dónde los vamos a sacar con la miseria de pago que no alcanza ni para comprar un kilo de sardina”, añadió Jesús Bastardo.

El detonante para que los adultos cerraran la venida fueron las palabras dichas por el gerente de la entidad bancaria. Los pensionados le recalcaron que Nicolás Maduro había mandado a pagar la nómina completa, a lo que él supuestamente respondió: “Maduro manda allá y yo mando aquí”.

“Vamos a tomar el banco”, “de aquí no nos vamos”, “queremos soluciones y respuestas” era lo que decían los pensionados a los efectivos de la GNB que los querían hacer desistir de trancar ambos canales de la avenida.

Douglas Martínez, director de Polisotillo, fue quien medió con los afectados para lograr que el tráfico volviera a fluir, mientras de otro de los uniformados del mismo cuerpo de seguridad le dijo que “lanzarle dos bambas” era la solución para dispersarlos.

Puerto La Cruz / Carlin Rodríguez

Share This:

Comentarios

  adultos   banco-bicentenario   pago   pensionados   puerto-la-cruz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!