Venezuela

Richard Blanco aseguró que fue a la embajada de Argentina como “una medida de resguardo”

El parlamentario Richard Blanco pidió que se active el artículo 187, numeral 11 de la Constitución / Foto: Archivo

El diputado por Alianza Bravo Pueblo (ABP) en la Asamblea Nacional, Richard Blanco (ABP), a quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo acusó de traición a la patria junto con  otros 9 parlamentarios, aseguró, este jueves 9 de mayo,  que recurrió a la embajada de Argentina, donde está en calidad de huésped, “como una medida de resguardo” ante la persecución del gobierno de Nicolás Maduro, pero aclaró que no tiene miedo.

“Vine a dormir aquí. Aquí estaré el tiempo necesario. No voy a pedir asilo. No soy tonto ni me chupo el dedo, yo no me estoy escondiendo”, aseguró Blanco al canal VPI.

El dirigente, quien es el presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, señaló que consultó la decisión de irse a la embajada con su familia y con Antonio Ledezma, compañero y líder de su partido.

Aseveró que el régimen de Nicolás Maduro ejecuta sus “últimos actos sucios” y de allí el despliegue de la “ola de persecución de locura desenfrenada”.

Blanco insistió en llamar a activar el artículo 187, numeral 11 de la Constitución.

Informó que ya habló con el canciller y otros funcionarios de Argentina. Hasta ahora, de los 10 diputados acusados por el TSJ, dos han recurrido a sedes diplomáticas en Caracas: Blanco a la de Argentina y Mariela Magallanes a la de Italia.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!