Venezuela

Rodríguez Torres fue trasladado desde la Dgcim hasta Fuerte Tiuna

El mayor general retirado Miguel Eduardo Rodríguez Torres tiene más de un año detenido / Foto: Archivo

El mayor general retirado Miguel Eduardo Rodríguez Torres, exministro del Interior, fue trasladado este jueves 9 de mayo desde la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta, hasta una celda de máxima seguridad en Fuerte Tiuna. El oficial, que está detenido desde marzo de 2018, fue acusado de articular planes golpistas contra el gobernante Nicolás Maduro el año pasado y trascendió que ahora se le asocia con la Operación Libertad encabezada por el presidente encargado, Juan Guaidó, el 30 de abril.

La denuncia del traslado fue hecha por familiares del militar y dirigentes del Movimiento Amplio Desafío de Todos, el cual fue creado por él tras deslindarse de Maduro. Trascendió que Rodríguez Torres tenía una semana incomunicado en la Dgcim.

Desde su aprehensión, hace un año y dos meses, Rodríguez Torres permanecía en la sede de inteligencia militar pese a que el Tribunal Militar Tercero de Control, a cargo del capitán  Mickel Amézquita Pion, ordenó como centro de reclusión la cárcel de La Pica, en el estado Monagas.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!