Locales

UDO acató llamado a paro de 24 horas convocado por Fapuv

Udistas continuarán con la lucha para exigir una educación universitaria de calidad / Foto: Arturo Ramírez

La Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, se sumó este jueves al llamado a la suspensión de actividades que convocó la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), en defensa de la educación venezolana.

El directivo de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) en la entidad, Tirso González, manifestó que la jornada, que se realizó en el marco de la Operación Libertad que impulsa el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, fue acatada 100% por los estudiantes y el personal administrativo y obrero de la institución.

“Hasta los mismos sectores afectos al régimen están de acuerdo con el paro porque todos estamos al tanto de que la universidad venezolana se encuentra en crisis y la única solución para que haya un mejor presupuesto es saliendo del régimen”.

Según el dirigente profesoral, inicialmente los paros son escalonados y se van a ir incrementando hasta llegar a la paralización indefinida del sector educativo. Aseguró que la próxima semana la medida se extenderá por 48 horas.

Rectorado

En cuanto a la toma ilegal del rectorado, ubicado Cumaná (estado Sucre), González indicó que esperan los resultados del encuentro que tendrán representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología con los “invasores”.

“Los llamo invasores porque la mayoría no son miembros de la universidad, pues si los fueran sería una protesta reivindicativa, pero esto es más bien una protesta política en el marco de la asfixia que maneja el régimen en contra de las universidades venezolanas. Están utilizando a la UDO como globo de ensayo”.

Ante esta acción, la mayoría de los procesos administrativos se encuentran detenidos, ya que los tomistas apagaron los servidores computarizados de la UDO e impiden el paso a esas oficinas. Por esta razón, además de la paralización de algunos pagos, quedó aplazado el acto de grado de 800 estudiantes.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!