Locales

Víctima de protesta política lleva cinco años esperando justicia

Carlín Rodríguez recibió un disparo en el rostro durante una protesta en Lechería / Foto: Cortesía

La joven anzoatiguense Carlín Rodríguez cumplió este jueves cinco años a la espera de que las autoridades regionales y nacionales hagan justicia, tras recibir un impacto de bala en el rostro, mientras protestaba contra el gobierno de Nicolás Maduro en el distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería.

La actual licenciada en Comunicación Social afirmó que continúa la “pelea” para hacer valer sus derechos y lograr que los responsables de que casi perdiera la vida sean colocados tras las rejas.

“Salir a manifestar no es un delito y nos han hecho creer que sí. Habrá quienes no recuerden, o quizás ni siquiera sepan lo que me pasó. Pero aquí sigo, luchando por el mismo objetivo de hace cinco años, que es la libertad de mi país”, recalcó la periodista.

Retraso

Para la abogada Alejandra Olivares, quien lleva el caso, el retraso que existe para hacer pagar a los culpables es un ejemplo de cómo se encuentra el sistema judicial en el país.

Señaló que siempre terminan difiriendo las audiencias preliminares por lo que espera que en el encuentro que se tiene previsto para los próximos días, el tribunal considere que haya elementos suficientes para continuar y darle paso al juicio.

“Cinco años han pasado luchando para que se haga justicia y no hay ni un solo detenido. Hay un retraso procesal evidente. Sin embargo, seguiremos trabajando por hacer justicia”, aseguró.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!