Deportes

Chelsea y Arsenal completan monopolio inglés en finales

Eden Hazard, del Chelsea, festeja tras anotar el penal definitivo de la serie ante el Eintracht Fráncfort, en la semifinal de la Liga Europa, el jueves 9 de mayo de 2019, en Londres (AP Foto/Alastair Grant)

 Inglaterra se convirtió en el primer país de la historia que acapara los cuatro puestos en las finales de los dos torneos europeos en la misma temporada, luego de que Chelsea y Arsenal se clasificaron el jueves al duelo por el título en la Liga Europa, que se realizará en Bakú, Azerbaiyán, el 29 de mayo.

Chelsea superó 4-3 al Eintracht Frankfurt en la tanda de penales para definir la semifinal en Stamford Bridge, tras un 1-1 en el duelo de ida, e idéntico resultado en la vuelta.

En cambio, el Arsenal requirió de mucho menos suspenso para avanzar. Doblegó 4-2 al Valencia, gracias a una excelente actuación de Pierre-Emerick Auameyang, para completar un global de 7-3.

Eden Hazard convirtió el penal decisivo, en lo que pudo haber sido su última aparición en la casa de los “blues”. El arquero español Kepa Arrizabalaga atajó dos penales por el conjunto londinense.

En los 90 minutos reglamentarios, Ruben Loftus-Cheek abrió el marcador a los 28 minutos. Luka Jovic igualó la vuelta y el global al conseguir su décimo tanto en la competición, para ser el mejor artillero junto con Olivier Giroud del Chelsea.

Entretanto, Aubameyang y Alexandre Lacazett se echaron a los “gunners” al hombro. El gabonés marcó un “hat trick”, llevándose el balón a casa, y el ex Lyon, un tanto en la clasificación de los entrenados por el español Unai Emery. El francés Kevin Gameiro fue el autor del descuento por Valencia con doblete.

El dominio ejercido por los equipos ingleses en la Liga Europa se suma al logrado en la Liga de Campeones, donde Liverpool y Tottenham se clasificaron esta semana a la final, al voltear desventajas de tres goles en el global frente a Barcelona y Ajax, respectivamente.

MANCHESTER, Inglaterra (AP)

Share This:

Comentarios

  arsenal   chelsea   final   futbol   liga-de-europa   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!