Locales

Fallas en aires acondicionados afectan las consultas en el Ivss Las Garzas

Desde hace más de un mes fallan equipos de climatización en el Ivss de Las Garzas / Foto: Archivo

Con calor. Así se pasa consulta desde hace más de cuatro semanas en el hospital adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector Las Garzas de Barcelona.

Según el secretario ejecutivo del Sindicato Único de Salud en Anzoátegui, Israel Cárico, pese a contar con generador eléctrico, los apagones agravaron las fallas que presentaban los aires acondicionados de casi todo el centro de salud. El ambiente en el interior del recinto es sofocante debido a la cantidad de personas que circulan en él a diario, y a que carece de ventilación.

 “Antes había unas áreas que no tenían aire, como jefatura de personal. Luego se extendió a las de Emergencia, sala de parto y Hospitalización. Sólo el quirófano está climatizado”.

Solución

A pesar de las condiciones en las que labora el personal, el dirigente sindical manifestó que no han tomado la decisión de paralizar las consultas, porque el pasado sábado llegó al sitio una comisión de Ingeniería desde Caracas para evaluar la situación.

“Gracias a Dios la gente está aquí para tratar de solventar. Sin embargo, le hacemos un llamado al presidente del seguro para que tome cartas en el asunto. Nosotros lo que queremos es un hospital operativo. No queremos tener problemas, pero si no nos dejan otra alternativa, tenemos que cuidar primero nuestra salud para poder darle atención a los demás”, expresó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!