Locales

Funcionarán 270 puestos fijos en la Jornada de Vacunación de Las Américas

Según contaron, las dosis fueron provistas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) / Foto: Archivo referencial

El próximo lunes se dará inicio oficialmente a la Jornada de Vacunación de Las Américas, la cual se desarrolla anualmente con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a fin de prevenir una serie de enfermedades.

Según el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud, Omar Aray, en la entidad habrá 270 puestos fijos de inmunización.

“Será un trabajo realizado de manera conjunta con el personal de salud que hace vida en la red hospitalaria y ambulatoria, las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), Barrio Adentro y clínicas municipales”.

El funcionario indicó que además de la vacunación institucional en los puestos fijos, harán un abordaje en unidades educativas, desde maternal.

También habrá atención en puestos móviles y casa por casa. Aray destacó que para reforzar el personal encargado de aplicar las dosis, la gobernación contrató a 50 enfermeras que estarán a disposición del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Saludanz.

En El Morro

Y en Lechería, el Instituto Municipal Autónomo para la Salud de Urbaneja (Imasur) arrancará la 17a Jornada de Las Américas, un poco antes, con un operativo especial pautado para este sábado de 7:30 am a 3:00 pm.

Como todos los años, esta iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estará enfocada en la población de 0 a 6 meses y de seis meses a 15 años. Se extenderá hasta el 9 de junio.

Serán 12 vacunas las que se pondrán, como las que inmunizan contra la BCG, hepatitis B (para recién nacidos), pentavalente, polio inyectada, polio oral, fiebre amarilla, toxoide tetánico, toxoide diftérico y sarampión.

En este sentido, el director del Imasur, Héctor Morfe, invitó a los vecinos y público en general a beneficiarse de la campaña que es totalmente gratuita.

“Las personas deben aprovechar esta oportunidad para mantener sanos a sus hijos, en especial ahora que viene el periodo de lluvias”, expresó el médico.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo