Tiempo Libre

Inteligencia artificial podría devolver la visión a los invidentes

La misión de los expertos es que sea posible para que un usuario ciego, pueda interactuar con la información escrita. Foto: Internet

El futuro de la inteligencia artificial (IA), no consistirá en crear inteligencias capaces de sustituir a la inteligencia humana, sino hacerlas complementarias a ésta, según analistas tecnológicos.

Por ejemplo, las personas con discapacidad visual estarían beneficiadas si se logra mejorar la IA aplicada al reconocimiento de imágenes.

Por ello, los investigadores de Facebook, AI Research y del Instituto de Tecnología de Georgia, se unieron para desarrollar un sistema capaz de analizar la información escrita en elementos de nuestro entorno, según reseñó Xataka.

Un primer enfoque fue la creación del Visual Question Answering (VQA), un artefacto con IA que responde preguntas sobre imágenes.

Los investigadores buscan que sea eficaz al analizar la información escrita en nuestro entorno.

Esto surgió porque al abordar con preguntas que exigen extraer e interpretar información textual, los VQA fallan con frecuencia.

La misión de los expertos es que sea posible para que un usuario ciego, pueda interactuar con la información escrita.

Hasta un punto de poder ponerse delate de una carta de restaurante, equipado con una cámara y pueda preguntar a la IA por ejemplo, cuál es el plato más barato.

Caracas/ Caraota Digital

Share This:

Comentarios

  ciegos   inteligencia-artificial   vision   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!