Mundo

Pompeo viajará a Rusia este lunes para hablar sobre asuntos bilaterales y multilaterales

El martes, Pomeo irá a Sochi, donde se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores ruso / Foto: Internet

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, viajará la semana próxima a Rusia y se entrevistará con el presidente Vladimir Putin para hablar sobre “asuntos bilaterales y multilaterales”, en medio de las tensiones sobre Venezuela, anunció este viernes el Gobierno, según información de Unión Radio.

El portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, indicó en un comunicado que Pompeo viajará a Rusia el próximo lunes “para reunirse con el personal en la Embajada de EEUU en Moscú antes de un encuentro con empresarios y estudiantes estadounidenses“.

El portal web reseñó que ese mismo día, el funcionario estadounidense colocará una ofrenda floral ante la Tumpa del Soldado Desconocido, en la capital rusa.

También informó que el martes, Pomeo irá a Sochi, donde se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente Putin “para discutir toda la gama de asuntos bilaterales y multilaterales“.

Este jueves, en Moscú, Lavrov negó que vaya a alcanzar un “trato” con Estados Unidos sobre Venezuela durante las consultas con Pompeo.

“Habitualmente los tratos son cosa de (el presidente de EEUU, Donald) Trump”, comentó Lavrov a la agencia oficial Ria Nóvosti antes de asistir al desfile en la Plaza Roja por el Día de la Victoria.

Estados Unidos / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  estados-unidos   mike-pompeo   rusia   vladimir-putin   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!