Venezuela

Tribunal anti terrorismo envió al diputado Edgar Zambrano a cárcel en Fuerte Tiuna

Zambrano ha sido acusado de traición a la patria, entre otros delitos / Foto: Internet

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Edgar Zambrano, fue enviado a una cárcel de seguridad en la Policía Militar en Fuerte Tiuna. La decisión fue asumida por el Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control con competencias en casos vinculados a “terrorismo”, que dictó la medida privativa de libertad contra el parlamentario, quien fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el miércoles 8 de mayo en la noche.

La abogada Lilian Camejo, defensora de Zambrano, denunció que se ha violado el debido proceso y que no han tenido acceso al expediente puesto que se no ha permitido a los abogados oficializar su defensa técnica.

“No entendemos el sitio de reclusión que es un sitio militar porque el diputado Zambrano es un civil. Hay un trastoque en el manejo jurisdiccional en el país. No sabemos el estado en que se encuentra el diputado y las otras cuatro personas detenidas, ni las condiciones de su reclusión”, dijo Camejo este viernes 10 de mayo.

Según una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los otros 4 detenidos, junto con el diputado Edgar Zambrano son Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, quienes acompañaban al parlamentario cuando fue aprehendida en las afueras de la sede de Acción Democrática (AD) en La Florida. A estos ciudadanos se les acusa del delito de obstrucción a la justicia.

Zambrano ha sido acusado de traición a la patria, entre otros delitos, tras el despliegue de la Operación Libertad el 30 de abril.

Soley Zambrano, hija del parlamentario, exhortó a la juez que lleva el caso a actuar de acuerdo con la Constitución y las leyes.

“No sé dónde se encuentra  mi papá. Requerimos a la juez que nos informe dónde está, más allá de los rumores”, expresó.

Caracas / Corresponsalía

Fotoleyenda: Al diputado Edgar Zambrano lo acusan de varios delitos  / Foto: Archivo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!