Mundo

Trump: Negociaciones comerciales con China son “cordiales”

Trump tuiteó el viernes que el aumento de los aranceles traerá “MUCHA MÁS riqueza” a Estados Unidos. / Foto: AP

El presidente Donald Trump aseguró el viernes que las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos proceden “de manera muy cordial” a pesar de los nuevos aranceles impuestos por Washington sobre las importaciones a los productos y servicios chinos por valor de 200.000 millones de dólares que recién entraron en vigencia.

Trump tuiteó el viernes que el aumento de los aranceles traerá “MUCHA MÁS riqueza” a Estados Unidos.

Sin embargo, un estudio realizado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y las universidades de Columbia y Princeton sostiene que el peso de los aranceles recaerá sobre los consumidores y empresas estadounidenses que compran artículos importados.

Algunos legisladores han expresado preocupación sobre las consecuencias de los aranceles para los agricultores.

En sus tuits del viernes, Trump sugirió que el dinero de los nuevos aranceles permitirá al gobierno comprar más productos a los agricultores estadounidenses y enviarlos a países “pobres y hambrientos”.

Las conversaciones bilaterales continuaban en las próximas horas.

Las autoridades estadounidenses señalan que tuvieron indicios del cambio de opinión de China sobre los acuerdos anteriores durante las negociaciones de la semana pasada en Beijing, pero se hicieron más evidentes en intercambios durante el fin de semana. No identificaron los temas en discusión.

Uno de los puntos de fricción es la insistencia de Washington en la implantación de un mecanismo con sanciones para asegurar que China respeta los acuerdos.

Beijing / AP

Share This:

Comentarios

  china   donald-trump   estados-unidos   negociaciones-comerciales   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!