Locales

Udistas continuaron las protestas en defensa de autonomía

Estudiantes y trabajadores de la UDO aseguraron que seguirán en la calle hasta lograr que salgan los tomistas / Foto: Samir Aponte

Luego de un paro de 24 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), estudiantes y trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, volvieron a salir a la calle la mañana de este viernes para continuar con las protestas en defensa de la autonomía universitaria.

Desde las 9:00 am, y por dos horas, cerraron parcialmente la avenida Argimiro Gabaldón, justo al frente de la casa de estudios, para rechazar la toma ilegal del Rectorado, ubicado en Cumaná, por parte de afectos al oficialismo.

“No puede ser que un grupo de colectivos esté usurpando el Rectorado. Eso detiene inmediatamente los cinco núcleos y cuatro extensiones porque allí es donde está el sistema para cargar notas y recibir documentos para apostillar, por ejemplo. Prácticamente están deteniendo toda la universidad”, expresó el dirigente estudiantil Luis Rojas.

Presión

Para presionar el cese de la toma, Rojas anunció que los udistas anzoatiguenses tienen planteado trasladarse al sitio en los próximos días.

Mientras que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Ignacio Díaz, señaló que entre los siguientes pasos que se darán está asistir al consejo universitario que se realizará este sábado en Anzoátegui, para hacerle entrega de un documento firmado por los estudiantes y los gremios a la rectora Milena Bravo, a fin de que se pronuncie y exija la suspensión definitiva de la acción.

“No podemos seguir permitiendo que las instalaciones del Rectorado sean tomadas por personas que, en su mayoría, no pertenecen a la comunidad universitaria”, aseguró Díaz.

Para la dirigente estudiantil María Amado, la “violación a la autonomía” en la UDO no es un hecho aislado, sino una acción que terminará afectando a todas las casas de estudios superiores.

“Empiezan por la UDO y luego atacarán a las otras universidades. No vamos a descansar hasta que recobremos nuestro espíritu institucional y el cese de la usurpación”, recalcó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!