Locales

Pocos opositores se concentraron en zona norte de Anzoátegui

Opositores cerraron parcialmente un canal de la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez / Foto: Carlos Morales

Este sábado, habitantes de la zona norte de Anzoategui se movilizaron hacia el distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería, para manifestar su respaldo a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), quienes en los últimos días han venido denunciando una persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro, y así responder al llamado de presidente encargado Juan Guaidó.

Pese a haber sido convocados, como las veces anteriores, para concentrarse en varios puntos de Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz y Guanta, la asistencia de ciudadanos no fue masiva, lo que generó un ambiente de indignación entre los asistentes.

La diputada por el estado Anzoátegui, Oneida Guaipe, manifestó que, a su juicio, el “mancillamiento” contra los diputado de la AN pudo haber sido un factor que influyó para que el pueblo no saliera a las calles en la zona norte. Sin embargo, pidió a los venezolanos no perder el foco principal de la ruta marcada por el presidente encargado Juan Guaidó.

“Sigamos en la calle como lo estamos haciendo hoy. Sí hay oportunidad. Sigamos resisitiendo. Aquí están sus diputados. El mundo tiene los ojos puestos en nosotros. No sigan pensando que la comunidad internacional va hacer todo, este es un problema también de nosotros los venezolanos. El apoyo de más de 60 países ha sido por la gente en la calle, la constancia del pueblo. Más temprano que tarde vamos a ver renacer a Venezuela”, expresó.

Guaipe aseguró que el parlamento trabaja y está dipuesto a seguir trabajando, del lado del pueblo, para tomar las decisiones transcedentales “que le van a devolver la democracia a Venezuela”. “Lo que tengamos que hacer para liberar a Venezuela, lo vamos a hacer”.

El dirigente estudianti de la Universidad de Oriente (UDO), José Daniel Figueredo, dijo que pocos estudiantes del recinto universitario asistieron a la marcha porque “están defendiendo su trinchera de lucha”, tras el “secuestro” del rectorado en el estado Sucre. Sin embargo, añadió que “están firmes en sus principios democráticos” y que su principal anhelo es una “Venezuela libre”.

“Estamos firmes en nuestra posición como estudiantes de no entregar la universidad. Al costo que sea, los estudiantes estamos resteados para recuperar el rectorado, No vamos a permitir que nos conviertan en una universidad bolivariana”, señaló.

Puerto La Cruz / Carlos Morales

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!