Venezuela

Dip. Arteaga: La AN continuará denuncias contra “altos jerarcas de la narcodictadura”

Arteaga viajó a Iltalia, junto a otros diputados, para exigir detención de Rafael Ramírez / Foto: Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Richard Arteaga, aseguró que desde la comisión de Contraloría del ente legislativo continuarán las investigaciones en torno a “la larga lista de nombres de la “narcodictadura”, que según él están involucrados en hechos de corrupción, a propósito de la visita que realiza en Italia junto a otros parlamentarios donde fue elevada una denuncia en contra del expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, “por el robo de aproximadamente 30 mil millones de dólares durante su gestión” en la estatal venezolana.

Arteaga explicó que acudieron ante los cuerpos legislativos y Procuraduría con sede en Roma, para exigir la detención “de uno de los altos jerarcas del gobierno revolucionario”, quien deberá enfrentar los delitos de corrupción con los que, manifestó, ha construido grandes fortunas y que deberá devolver a la nación través de la Ley de Repatriación de Capitales

“Hemos acudido ante el Parlamento, al Congreso, al Senado, así como la Guardia de Finanzas y la Procuraduría de Italia a consignar una denuncia contra uno de los principales ladrones de la revolución venezolana, el Alíbaba de Pdvsa y del gobierno revolucionario que saqueó las arcas de la empresa petrolera y tiene su alta cuota de responsabilidad en la grave crisis que enfrentan los venezolanos”, dijo Arteaga.

Comentó que, respaldados por la Ley de Repatriación de Capitales, Rafael Ramírez “deberá responder a la nación y devolver todo el dinero robado, que hoy en día le permiten vivir en Roma en una mansión valorada en 5 millones de dólares”.

“Esto representa un descaro ante la magnitud de las penurias que hoy sufre nuestro pueblo. Todos los delitos que este señor cometió y que representan un desfalco a la nación los debe enfrentar ante la justicia y desde nuestras funciones como diputados de la legítima Asamblea Nacional, respaldados por la Constitución Nacional, haremos lo necesario para que estos delitos sean castigados. Sabemos que Ramírez está radicado en la capital de este país y hasta aquí vinimos para exigir a la justicia italiana que colabore con la misión encargada desde el parlamento venezolano para dar un paso en esta investigación y el proceso judicial que impulsamos en su contra”, sentenció.

A propósito de las últimas detenciones y acciones ordenadas por Nicolás Maduro contra los diputados del parlamento nacional dijo, “reitero mi solidaridad a todos mis colegas parlamentarios que han sido víctimas de las injusticias de este régimen, quien con estrategias vagas intenta quebrar la lucha que libramos con nuestro pueblo. No vamos a ceder y sabemos que contamos con el apoyo de la comunidad internacional para hacer frente al régimen y lograr el renacer de Venezuela”.

Roma / Carlos Morales 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!