DEPORTES  Baloncesto

Toronto-Filadelfia y Denver-Portland definen series

Jimmy Butler, izquierda, de los 76ers de Filadelfia, trata de dejar atrás a Patrick McCaw, de los Raptors de Toronto, en el sextpo partido de su serie de segunda ronda de los playoffs de la NBA, el jueves 9 de mayo de 2019, en Filadelfia. (AP Foto/Chris Szagola)

Kyle Lowry se puso a hablar en Toronto el sábado, de todo, con respuestas elocuentes a cada pregunta. Su última oración era lo único necesario que debió decir.

“Lo único que importa es el séptimo partido”, declaró el escolta de los Raptors.

Quizás no hay nada más emocionante en el deporte que una serie que llega al máximo de siete duelos — y la segunda ronda de estos playoffs de la NBA culmina el domingo con un par de partidos de vida o muerte.

Filadelfia, el tercer preclasificado, visita al segundo Toronto en la semifinal de la Conferencia del Este. El tercero Portland visita al segundo Denver en la de la Conferencia del Oeste.

El ganador de Portland-Denver irá contra el número uno Golden State en el primer choque por el cetro del Oeste a partir del martes. El triunfador de Filadelfia-Toronto irá a la casa de Milwaukee, el primero del Este, en la final del Este desde el miércoles.

“He tenido la suerte de unos cuantos 7 y son muy singulares”, comentó el entrenador de Filadelfia Brett Brown. “Son muy especial. Son una lección de vida, una oportunidad”.

En total, 133 series llegaron al séptimo partido en la historia de la NBA — el local ganó en 105, el 79%.

Cada uno de cada séptimo se ha decido tres puntos o menos y el 56% ha quedado por un margen que no rebasó los 10 puntos. Las palizas son inusuales: apenas 14 se decidieron por más de 20 puntos.

“Nuestra temporada está de por medio, nos jugamos todo”, señaló el escolta de Portland Damian Lillard.

Denver ya ganó un séptimo esta temporada, venciendo a San Antonio como local en la primera ronda. Nikola Jokic firmó un triple-doble — 21 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias — en ese partido para los Nuggets, y al entrenador Michael Malone le gusta decir que su equipo tiene la mejor ventaja de local en la liga.

Pero Jokic no se fía de la localía. Sostiene que hay que jugar con mayor ímpetu el domingo, sin caer presa de los nervios.

“Llevo 15 años jugando básquetbol”, dijo Jokic. “Lo que hecho en toda mi vida. ¿Para qué ponerme nervioso ahora? Tú eres el que controlas el juego, eres el que estás jugando. Mientras puedas dar el ciento por ciento, no se puede estar nervioso”.

AP

Share This:

Comentarios

  nba   playoffs   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad


[table “4” not found /]

Publicidad


Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!