Venezuela

Este lunes comienza a operar el nuevo sistema cambiario

La medida fue autorizada por el Banco Central de Venezuela (BCV), a través de la resolución 19-05-01 / Foto: Internet

A partir de este lunes comienzan a operar las mesas de cambio, el nuevo sistema cambiario en el que las entidades bancarias tendrán la posibilidad de negociar divisas, según el portal de noticias Sumarium.

La medida fue autorizada por el Banco Central de Venezuela (BCV), a través de la resolución 19-05-01, y confirmada por el superintendente del sector bancario (Sudeban), Antonio Morales.

La página informativa reseñó que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, indicó que pese a las libertadas que este método ofrece, el problema radica en que el BCV se ha quedado sin reservas y no cuenta con divisas para ofertar.

“Mi apreciación es que si no hay restricciones a la compra y venta de divisas estamos ante un desmontaje del control de cambio. El problema es que de dónde van a salir las divisas para alimentar ese mercado porque tengo entendido que el gobierno va a usar todos sus ingresos petroleros para sus importaciones y veo difícil que las divisas que vengan por las remesas vayan a entrar por allí al mercado oficial”, analizó el economista.

Caracas / Redacción Web / Sumarium

Share This:

Comentarios

  bcv   jose-guerra   nuevo-sistema-cambiario   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!