Locales

Gobernación de Anzoátegui continúa con la exoneración de las tarifas en los peajes

Anzoátegui cuenta con los peajes de Los Potocos y Mesones / Foto: Archivo

El presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), José Wong, informó que el Ejecutivo regional continúa con la exoneración de las tarifas en los peajes, tras lograr que el nivel central les devolviera el manejo de esas instalaciones.

Aseguró que los montos fijos que decreta el Ministerio del Poder Popular para el Transporte pierden valor debido a la devaluación de la moneda, por lo cual lo recaudado es insuficiente para cancelar los gastos de mantenimiento y operación que requieren los puntos de Los Potocos y Mesones.

“Aparte de eso, hay limitaciones que se refieren al cobro. Por ejemplo, no puedes cobrar en todos los peajes, sino en la entrada y la salida. Entonces, ¿cuál sería la entrada y la salida de Anzoátegui?”.

Decisión

Ante esta situación, Wong señaló que prefieren mantener la exoneración del pago en los peajes, pues instalar un sistema de grúas o ambulancia representaría gastar mucho más de lo que percibirían.

Sin embargo, aseguró que los trabajos de vialidad que corresponde ejecutar al Gobierno nacional, como mejoras de infraestructura, señalización, bacheo e iluminación en los peajes, los sigue haciendo el Ejecutivo regional.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  tarifas   anzoategui   covinea   gobernacion   peajes   vialidad   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!