Venezuela

Roig: Después de conquistar la democracia tenemos que tener un país con gobernabilidad

Roig sostuvo que el país es absolutamente inviable con Maduro / Foto: Internet

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló este lunes que no tiene “la menor duda de que esto va a mejorar, Venezuela necesita en estos momentos una epifanía democrática“, según el portal web Sumarium.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que siente que “no hay incentivo de quienes están en el poder de transferirlo a otros que no sean ellos“.

“Puede ocurrir que los militares apegados a la Constitución la hagan respetar, hacer un llamado a elecciones libres en un tiempo prudencial. La primera transición tendrá a mucha gente, hay que abrir las puertas a todos“, sumó.

La página informativa reseñó que Roig sostuvo que “el país es absolutamente inviable con Maduro. Que todo el mundo entienda esa premisa tan elemental. Todos los días hay gente que se baja del proyecto”.

“Desde enero todo lo que ha ocurrido han sido noticias de progreso. El Gobierno no es tan fuerte como parece. Las cosas van avanzando. Nadie puede vivir mejor en un país que se deteriora todos los días, salvo alguna cúpula“, recalcó.

Acotó que en este país “está todo por hacerse. Con un cambio político va a haber recuperación económica. Hay que promover la inversión extranjera que solo va a venir con otro Gobierno“.

“Ayer volvió de Ginebra la delegación nuestra de revisar el caso que tiene Venezuela en la OIT. Ahí cursa una demanda del más alto nivel. La actuación del Gobierno ha sido nefasta. Esta casa va a decir que se violan los derechos laborales“, apuntó.

Aseveró que “el Gobierno es violador de todos los tratados internacionales en las diferentes materias. Mientras Maduro inauguró unos conucos, ayer sale el presidente de Confagan, la institución paralela a Fedenaga y gobiernera, diciendo que faltan insumos para el campo“.

Roig expresó que “después de conquistar la democracia tenemos que tener un país con gobernabilidad“.

Redacción Web / Sumarium

Share This:

Comentarios

  constitucion   gobierno-nacional   jorge-roig   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!