Locales

Alcaldía de Bolívar instala puntos móviles para vacunación

Puntos móviles de vacunación podrán variar semanalmente / Foto: Rafael Salazar

Como parte de las actividades que se desarrollarán en el marco de la 17ma Jornada de Las Américas que se inició este 13 de mayo y culmina el 9 de junio, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, en colaboración con el Gabinete de Gestión Social, instaló este martes varios puntos móviles para inmunizar, principalmente, a la población de 0 a 6 meses y de 6 meses a 15 años de edad.

La plaza Bolívar de Barcelona fue el espacio escogido hoy para reforzar la labor que no sólo se realiza en los hospitales, ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio, sino también en la Clínica Integral de la Mujer, de los Niños y del Adulto Mayor. Así lo dio a conocer la jefa del despacho, Mirlian Rodríguez.

“Todos los días estaremos trabajando de 8:00 am a 12:00 pm en estos puntos móviles. Mientras que en la clínicas el horario se extiende hasta la tarde, de 1:00 pm a 4:00 pm”, señaló.

En este primer día de jornada especial en la calle, Rodríguez detalló que vacunaron a 97 menores con la aplicación de 110 dosis. La mayoría de los pequeños recibieron la vacuna triple viral (SPR) que es contra el sarampión, parotiditis y rubéola; y la doble viral que inmuniza sólo contra sarampión y rubeola.

Cronograma

El equipo de Gestión Social tiene previsto estar este miércoles en la plaza Boyacá, el jueves en la San Felipe, el viernes en el centro comercial Puente Real y el sábado en el bulevar 5 de Julio.

Rodríguez comentó que los sitios podrán variar semanalmente.

Entre las vacunas disponibles se encuentran la antihepatitis B, antiamarílica, triple viral (SPR) y la doble viral (SR).

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  alcaldia-de-bolivar   planes   puntos-moviles   salud   vacunacion   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!