Venezuela

Diputados denuncian maniobra del gobierno para impedir sesión tras amenaza de explosivo

El diputado Biagio Pillieri (izquierda) dijo que no se puede cercenar el derecho de 14 millones de venezolanos / Foto: Twitter (@BiagioPilieri)

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) denunciaron, este martes 14 de mayo, que el gobierno de Nicolás Maduro se vale de la presunta colocación de un explosivo en el Palacio Legislativo para impedir que se celebre la sesión ordinaria. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cerraron los accesos al Parlamento.

“Cómo es posible que se coloque una supuesta bomba en el palacio cuando la Guardia Nacional lo custodia. Esta es una táctica para impedir que hagamos la sesión. Yo no soy de la decisión de que se vayan del país, se resguarden en embajadas, todo lo que hagamos tenemos que hacerlo en conjunto ante la persecución. Si tenemos que atrincherarnos lo haremos”, señaló el diputado Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia).

Resolución

Los parlamentarios disertan sobre el lugar donde sesionarán dadas las trampas para el ingreso al Palacio Legislativo y al edificio José María Vargas.

Biagio Pillieri (fracción 16 de julio) indicó que “hoy secuestran casi que de manera definitiva el Palacio Legislativo. Llegan al extremo de impedirnos el paso a los diputados con una excusa burda”.

Agregó que el gobierno intenta impedir que los diputados y trabajadores sigan sirviendo al pueblo venezolano. Recordó que se trata de la segunda vez consecutiva que se colocan trabas para ingresar a la AN. Pilieri dijo que no se puede cercenar el derecho de 14 millones de ciudadanos que eligieron al Parlamento en 2015.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  amenazas   an   diputados   palacio-legislativo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!