Venezuela

Guaidó pide a Colombia regularizar estatus migratorio de militares que se fueron mientras cesa la usurpación

Guaidó dijo que respetará los acuerdos que Venezuela firmó con Rusia / Foto: Twitter (@jguaido)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo que conversan con autoridades colombianas para regularizar el estatus migratorio de los militares que desconocieron al gobernante Nicolás Maduro. Buscan que trabajen en ese país “mientras cesa la usurpación”.

El dirigente insistió en que dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) muchos sectores temen por sus garantías si se suman al proceso de transición.

Reiteró la denuncia sobre la incursión de militares cubanos dentro de los cuarteles.

Guaidó, en entrevista a “La Voz de América”, señaló que trabajan en todas las opciones para resolver la crisis institucional de Venezuela.

“Cuando se habla de cooperación internacional es explorar todas las alternativas y opciones, como terminó diciendo el mismo presidente Trump, en este caso para lograr buscar una solución y orientarnos en los objetivos”, sostuvo.

Una posibilidad

No descartó aplicar el artículo 187, numeral 11 de la Constitución, pero sostuvo que debe escogerse la mejor alternativa. Enfatizó que la decisión que se asuma requiere sea urgente debido al costo social que representa para el país la permanencia de Maduro: siete millones de venezolanos que tienen crisis humanitaria y cuatro millones que están migrando a otras naciones, son algunas de las situaciones derivadas de las crisis.

Aseveró que la era de Maduro está por concluir y sobre eso se trabaja.

Agregó que cuando cese la usurpación serán respetados los convenios que Venezuela firmó con Rusia.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  colombia   juan-guaido   militares   operacion-libertad   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!