Venezuela

Rectores condenan ausencia de Estado de Derecho en la UDO y exigen actuación de la Fiscalía

Presidenta de Averu, Cecilia García Arocha, dijo que ocho personas tomaron el Rectorado de la UDO / Foto: Internet

La Asociación de Rectores Universitarios (Averu) condena la toma y la ausencia de Estado de Derecho en la Universidad de Oriente (UDO).

“Pedimos que cese la usurpación en la Universidad de Oriente”, exigió la presidenta de Averu, Cecilia García Arocha.

Aseveró que el ataque contra la UDO constituye un evento de carácter político. Exigió respetar a la rectora de esa casa de estudios, Milena Bravo de Romero, a la comunidad estudiantil y a todo el personal de esa casa de estudios.

García Arocha, también rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), solicitó al Ministerio Público (MP) que actué que tras la toma violenta del rectorado de la UDO en el estado Sucre.

“El silencio del Ministerio Público lo que trae es la violencia”, enfatizó la presidenta de Averu este martes 14 de mayo.

Más peticiones

Añadió que la exigencia también incluye la solicitud de pronunciamientos por parte del Ministerio de Educación Superior y de todos los poderes públicos.

Sostuvo que, hasta el lunes 13 de mayo, en la sede de la Universidad de Oriente había ocho personas en el Rectorado y tubos rotos. Destacó que en esas condiciones es imposible que pueda trabajar la rectora Milena Bravo de Romero.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  averu   cecilia-garcia-arocha   milena-bravo   toma-ilegal   udo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!