Venezuela

TSJ acusa a otros cuatro diputados por Operación Libertad del 30 de abril

El TSJ emitió la orden contra los parlamentarios implicados en el alzamiento militar / Foto: Internet

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acusó a otros cuatro diputados por los hechos de la Operación Libertad encabezada por el presidente encargado, Juan Guaidó, el 30 de abril. Los nuevos procesados son los diputados Miguel Pizarro, Franco Cassella, Winston Flores y Carlos Paparoni.

Con este procedimiento, decidido con el voto salvado de los magistrados Danilo Mojica y Marisela Godoy, suman 14 los parlamentarios acusados por el madrugonazo militar de hace 14 días.

En la decisión, asumida este martes 14 de mayo, el TSJ asegura que está comprometida la presunta responsabilidad de los diputados en los delitos de traición a la Patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones; instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285 del Código Penal, y en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Orden emanada

Como ocurrió en las sentencias de los otros diputados, la Sala Plena ordenó remitir copia certificada de las actuaciones del TSJ al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, para que “determine lo conducente, según lo previsto en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Sala Constitucional del Alto Juzgado, para su conocimiento y demás fines”.

Este paso implica que la ANC levantará la inmunidad parlamentaria a los diputados sin que la solicitud sea debatida por el Poder Legislativo.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  acusaciones   an   diputados   juan-guaido   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!