Venezuela

Ángel Alvarado advierte de un nuevo colapso económico del país

Advierten que escaseará la gasolina y se acelerará la crisis económica del país / Foto: Internet

El diputado Ángel Alvarado advirtió sobre una nueva fase del colapso económico del país debido a la situación petrolera.

“La noticia que ha perturbado a gran parte del mundo económico es que la producción petrolera puede estar cerrando en 500 mil barriles de petróleo diarios. Si Venezuela solo está produciendo 500 mil barriles de petróleo producto de los apagones, porque son los apagones los que han tirado la producción petrolera al piso, es señal de que aquí va a escasear el  combustible y  empezará a colapsar aún más rápido la economía. Hay que darse cuenta de que ese colapso no es producto de sanciones”, subrayó Alvarado desde las afueras de la Asamblea Nacional, este miércoles 15 de mayo.

El parlamentario puntualizó que Maracaibo no tiene petróleo, no tiene electricidad, pese a que en el estado Zulia se bombea el petróleo: “Entonces, el colapso es sumamente profundo”.

Sostuvo que la raíz del problema es institucional.

“Lo que se está viendo en el resto del país es posible que llegue a Caracas, no hay solución a los problemas si no se resuelve la falta de confianza, que devuelva a ciertas instituciones, que permita el desarrollo económico”, expresó.

Enfatizó que es imposible lograr los cambios mientras el gobierno de Nicolás Maduro insista en acosar al Parlamento. “Cuando persigues a los diputados no hay confianza en el país y no hay confianza en la inversión que se requiere para el comercio de Venezuela”, señaló Ángel Alvarado.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!