Venezuela

Cierran por segundo día accesos a la AN mientras la GN amenaza con detener a periodistas

Cerca de las 11:00 am, Juan Guaidó logró ingresar a la sede del Palacio Legislativo / Foto: Cortesía

La sede del Palacio Legislativo amaneció cerrada este miércoles 15 de mayo, por segundo día consecutivo. La Guardia Nacional Boliviana (GN) tomó los distintos accesos e impide el ingreso al parlamento de los  y periodistas.

El Centro de Comunicación Nacional (CNN) denunció que “nuevamente el régimen usurpador niega el acceso de la prensa al Palacio Federal Legislativo. Funcionarios de la GNB amenazan a los periodistas con ser detenidos si intentan ingresar a la sede del Parlamento”.

La Asamblea Nacional informó que la sesión  será transmitida por las redes sociales: @AsambleaVE en Facebook, Instagram y Twitter.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que el amedrentamiento a la prensa es dirigido por el mayor Malaguera Hernández. “Se retiran, si no realizo la aprehensión”, puntualizó el militar.

Asimismo, Provea exigió el cese al hostigamiento contra la Asamblea Nacional (AN) y recordó que se trata del único Poder Público legítimo en Venezuela. “El pueblo tiene el derecho a estar informado. La dictadura se empeña en impedir trabajo de los comunicadores sociales”, puntualizó la Organización No Gubernamental (ONG).

Para este miércoles 15 de mayo, la directiva del Parlamento postergó la sesión del martes 14 de mayo después de que la GN impidiera el ingreso al Palacio Legislativo por la presunta amenaza de un explosivo. En la sesión se espera debatir la persecución contra los parlamentarios que  arreció tras el despliegue de la Operación Libertad el 30 de abril.

A las 10:37 am ingresó al Palacio Legislativo el presidente encargado, Juan Guaidó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!