Venezuela

Guaidó denuncia que 96 parlamentarios han sido amenazados y a 14 se les violó la inmunidad

Guaidó dijo que ante el recrudecimiento de la represión se debe profundizar la lucha contra el régimen / Foto: Internet

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, denunció, durante la sesión parlamentaria de este miércoles 15 de mayo, que 96 diputados han sido blanco de amenazas y hostigamientos. Recordó que 14 de ellos  fueron acusados de traición a la patria por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se les ha intentado violar la inmunidad a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Tratan de hacerse ver fuertes en lo militar ocupando espacios legislativos, llegaron al ridículo de secuestrar en una grúa a Edgar Zambrano. Aquí deberían estar Juan Requesens, Gilber Caro. Esto es una cruel y vulgar dictadura. Los constituyentes solo sesionan para allanar la inmunidad parlamentaria. ¿Los han escuchado sesionar sobre el problema del hambre, de la corrupción? ¿Qué va a hacer mañana la dictadura si nos secuestra a todos? Los problemas no los van a resolver”, enfatizó Guaidó.

Guaidó dijo que frente al aumento de la persecución, la única opción posible es luchar.

El Parlamento exigió la fe de vida del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano (AD), quien fue detenido el 8 de mayo.

“Juan Guaidó también ha sido objeto de medidas inconstitucionales. A todos les han aplicado el ácido por haber denunciado la crisis del país, cuando lo que han estado es trabajando y luchando por los intereses de Venezuela”, señaló el diputado Guillermo Palacios, suplente de Edgar Zambrano.

Durante la sesión, a la que asistió Soley Zambrano, hija del primer vicepresidente de la AN, el diputado José Prat sostuvo que tanto Edgar Zambrano como Gilber Caro no son presos políticos porque en realidad están desaparecidos.

“No se sabe dónde se encuentran, no se sabe el trato que han recibido”, destacó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!