Locales

Habitantes del sector La Ponderosa de Barcelona protestaron por las bolsas Clap

Cerca de las 7:00 am una comisión de la GNB acudió a mediar con los manifestantes / Foto: Elisa Gómez

Un grupo de habitantes del sector La Ponderosa de Barcelona protestó, pasadas las 6:00 am de este miércoles, cerrando parcialmente un tramo de la autopista José Antonio Anzoátegui, a la altura de la pasarela, para exigir la entrega de las bolsas de comida por medio del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

El ama de casa Cristina Bermúdez manifestó que tras cumplirse un mes de espera, los representantes del ente gubernamental les informaron a los voceros del consejo comunal, la semana pasada, que sólo faltaban tres rubros para hacer la venta en esos días.

“Pasó una semana y nadie nos dio respuesta. Mientras, hay casos de niños desnutridos porque sus padres no tienen los recursos para comprar los alimentos con estos precios de locura que hay en el mercado. Además, se supone que por ser una comunidad de extrema pobreza, la bolsa tendría que llegar cada 15 días y no es así”, aseguró la madre de tres menores de edad.

Mediación

Al sitio de la manifestación acudió una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a mediar con los vecinos para restablecer el paso vehicular, cerca de las 7:00 am.

De acuerdo con la información que suministró la obrera Sofía García, un teniente sirvió de portavoz de las personas encargadas de la planta Cereales La Cruz y de Mercados de Alimentos (Mercal), quienes se comprometieron a recibir una comisión de vecinos para atender su solicitud en el transcurso de la semana.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  clap   alimentacion   anzoategui   barcelona   bolsas   falta-de-distribucion   protestas   reclamos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!