Venezuela

Richard Arteaga: Seguiremos denunciando a la mafia que desfalcó el patrimonio nacional

Los diputados exigieron una inmediata repatriación de "los bienes robados a la nación" / Foto: Cortesía

“Repatriar el patrimonio robado al país a través del blanqueo de capitales”, es el objetivo de la denuncia formulada por un grupo de parlamentarios de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) ante la Fiscalía Anticorrupción de España contra los exaltos jerarcas del “chavismo – madurismo”, así lo dijo el diputado Richard Arteaga, quien precisó que Rafael Ramírez, Claudia Díaz, Raúl Gorrin, Javier Franceschi y  Juan Cordero deberán responder ante la justicia por el desfalco a la nación, tras el robo de miles de millones de dólares “que le pertenecen a los venezolanos”.

“Estos ladrones de la revolución, amparados en un esquema de impunidad y valiéndose de su posición privilegiada dentro del régimen venezolano fueron beneficiados con multimillonarios contratos del Ejecutivo por blanquear en España el dinero procedente de la mafia de corrupción que gobierna al país. Por eso seguimos actuando y elevando nuestras voces en nombre del pueblo venezolano para que se regrese el dinero con el que construyeron grandes fortunas”, comentó.

Arteaga acompañado de sus colegas parlamentarios, Conrado Pérez, Luis Eduardo Parra, José Luis Pirela, Adolfo Ramón Superlano, Jose Dionisio Brito y Chaim Jose Bucaran, acudieron  a la Fiscalía General de la en la nación ibérica para formular  tres escritos dirigidos a la Corte Anticorrupción en los que denuncian el delito de  blanqueo de los mencionados exfuncionarios residentes en España y otros países.

Los delitos
En el caso de Rafael Ramírez recordó que malversó miles de millones de dólares que estaban destinados a mejoras del sistema eléctrico venezolano, así como aumentar la producción petrolera y gasífera. “Pese a los amedrentamientos de Nicolás Maduro contra el único poder legítimo en Venezuela seguiremos luchando para que Ramírez y todos sus compañeros revolucionarios paguen ante la justicia por todos los delitos que han causado tanto daño a nuestro país. Entre otros, este delincuente es culpable del colapso eléctrico que padece Venezuela”, expresó.

Agregó que  deberá responder por la importación de 15.500 toneladas de alimentos en mal estado y la compra de 30 equipos de perforación petrolera, así como un taladro con un sobreprecio de $45 millones, entre otros delitos.

“En el caso Claudia Díaz y su esposo, Adrián José Velásquez, la exenfermera – extesorera de la República y el exguardaespalda de Hugo Chávez,  producto del robo cometido desde sus privilegiadas posiciones gubernamentales incrementaron su capital de manera exagerada que le permitieron  adquirir bienes muebles e inmuebles en territorio español”. Ambos están siendo investigados por blanqueo de capitales en relación con los llamados Papeles de Panamá.

Sobre Raúl Gorrín, dueño del canal de noticias Globovisión, relató que fruto “de sus negocios sucios” amasó una fortuna de no menos de 4.200 millones de euros.

Alianzas
Ante el parlamento español, los diputados venezolanos solicitaron la designación de una comisión que conjuntamente con la Asamblea Nacional inicien las investigaciones para esclarecer la secuencia de acciones con las que los referidos exfuncionarios mencionados y lograron amasar multimillonarias fortunas. “Mientras ellos disfrutaban de sus delitos, se burlaban del hambre y la miseria que padece nuestro pueblo”, dijo.

España / Carlos Morales

Share This:

Comentarios

  an   espana   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!