Sucesos

Policías retuvieron a 11 sospechosos en riberas del río Neverí

Los detenidos fueron puestos a las órdenes de la fiscalía / Foto: Cortesía de Polibolívar

Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), adscritos al servicio de patrullaje ciclístico, detuvieron a 11 sospechosos en las riberas del río Neverí, en una acción enmarcada en el plan de rescate de los espacios públicos de Barcelona.

El director de Polibolívar, comisionado agregado Power Cano Nieto, señaló que estas personas quedaron retenidas tras chequeárseles los antecedentes a través del Sistema de Información Policial.

Cano Nieto adujo que se propone cumplir a cabalidad el objetivo trazado por la primera autoridad municipal, Luis José Marcano, de recuperar las áreas públicas de la jurisdicción mediante un programa que se inició en el bulevar 5 de Julio y que se ha extendido a otros sectores de la capital anzoatiguense.

Despliegue

Explicó que se aplicó un operativo de profilaxis en el paseo de la 5 de Julio, en vista de que ha sido tomado por vagos y otras personas que se dedican al hurto en horas nocturnas, así como al consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

Señaló que estos 11 hombres fueron llevados al comando principal de Polibolívar para la reseña y verificación de antecedentes, a través del Servicio Integrado de Información Policial (Siipol). Se constató que ninguno estaba solicitado por los tribunales de justicia.

Insistió en que intensificarán estas labores, con miras a lo cual los funcionarios se encuentran desplegados las 24 horas del día, ya que se busca eliminar de las calles todo lo que genere daño a la ciudadanía.

Cano enfatizó que no permitirán que vendedores informales y personas de mal vivir sigan ocupando los lugares destinados al esparcimiento de los barceloneses.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  barcelona   capturas   despliegues   operativos   polibolivar   supuestos-vagos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!